TUTORIAL COSTURERO

Desde que lo ví, quede enamorada de este kit de costura...y ahora que lo he aprendido a hacer, deseo compartirlo con todas ustedes, espero ser lo bastante clara en las explicaciones para que obtengan los mejores resultados... bien manos a la obra....

Materiales:

1.- Trozo de tela para el exterior (cuadrillé)
2.- Trozo de tela para el interior (rosado)
3.- Trozo de tela para los bolsillos (floreado)
4.- Trozo de tela para hacer el ribete o sesgo de algún color que contraste (blanco con flores)
5.- Trozo de tela para hacer el alfiletero y guarda agujas.
un boton, napa fina y artículos para costura.

1.- Cortar 4 rectángulos de 24 x 8,5 cm de las telas exterior (N°1) e interior (N°2)


2.- Hacer parejas de telas N°1 y N°2, poner en el medio de ellas un trozo de napa, hacer un sandwich, sujetar con alfileres, repetir hasta obtener 4 sandwich.

3.- Matelasear cada uno de los rectángulos, a mano o máquina, es decir, vamos a coser 3 líneas a lo largo de cada uno de los rectángulos con puntada recta.

4.- Recortar los contornos de cada uno de ellos para obtener rectángulos de 23 x 7,5 cm.





5.-De la tela N°3, cortar 2 rectángulos de 20 x 7,5 cm y 2 rectángulos de 15 x 7,5 cm. Plegar en 2, estos serán los bolsillos del kit.



6.-Sujetar con alfileres los bolsillos en los extremos de los rectángulos ya matelaseados y coser por el contorno.Recuerde la tela doblada debe quedar con la abertura hacia el extremo.



7.-Coser el sesgo alrededor de cada uno de los rectángulos, cuidando que en las esquinas nos queden pliegues de 45°, esto le dará una mejor apariencia.





8.-Doblar el sesgo y volver a formar los ángulos en las esquinas, por el lado exterior y coser a mano.Repetir con cada uno de los rectángulos.



9.-Unir con costura invisible los rectángulos, tal como lo muestra la imagen



10.-Cortar un círculo de 10 cm de diámetro para hacer el alfiletero.



11.-Coser alrededor del círculo, rellenar con vellón, cerrar para recoger y rematar bien.



12.-Cortar 2 rectángulos de 8,5 x 5,5 cm, de diferente color, coser por el revés dejar una abertura para dar vuelta, coser con puntada invisible,cortar un trocito de franela o paño lency dentro del librito, coser en el centro.
Coser un botoncito pequeño y una presilla para cerrar.



13.-Terminar el costurero colocando en el centro el alfiletero y coser, agregar en uno de los costados el librito para agujas, y les debería quedar así...



Para cerrar el costurero solo deben ir doblando los rectángulos tal como lo muestra la imagen....ojalá le halla gustado...ante cualquier duda solo deben escribir.



Si les gustó no olviden dejar su comentario OK?
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Lo antiguo y lo nuevo de Tilda

Porque los trabajitos de Tilda nunca pasaran de moda, les muestro algo de los libros antiguos y este caballito de mar ...que me encantó...del ultimo libro que se publicó.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS