Tipos de agujas II Parte

Microtex: Esta aguja es más fina y delgada que la aguja Universal. Use este tipo de aguja en telas finas como sedas, tejidos de microfibra o algodones de alto contenido de hilos. Es una opción excelente para coser patchwork, hacer aplicaciones y acolchado. 80/12 es excelente para coser patchwork y 60 /80 para finos hilos invisibles.

Jeans o Denim: Esta aguja tiene una punta muy fina y afilada siendo a su vez resistente. Use 90/14 hasta 100/16 si cose géneros como blue jeans o cueros sintéticos. Use 70/10 u 80/12 para algodones. Muchas de estas agujas son reconocidas por su color azul en la parte de arriba.

Aguja para cuero: Esta aguja tiene una filo en la punta, para hacer un hoyalpenetrar la tela. Es suficientemente poderosa para coser cuero o plásticos gruesos Use una
Aguja para Bordar: Esta aguja tiene la punta un poco redondeada y tiene un pequeño canal arriba del ojo para impedir que el hilo de bordar se rompa. El ojo es un poco más largo. Use 70/10 para bordados densos.

Topstitching: Esta aguja tiene ojo más largo y un canal más profundo para facilitar la pasada de hilos decorativos como los hilos metálicos.

Agujas especiales

Agujas Dobles y Triples: Generalmente se usan para hacer puntadas decorativas en vestimenta. El espacio entre las aguja varía entre 1.6mm a 8mm de ancho. El primer número indica la distancia entre las agujas en milímetros y el segundo número indica el tamaño de la aguja.

Wing : esta aguja tiene dos “aletas”, una a cada lado que abren los hilos de la tela al penetrarla. Es ideal para trabajar en linos y algodones, creando un deshilado a máquina.
Las que viven en Chile y a las que tengan la oportunidad de visitar Santiago pasen a ver lo que hay en la tienda de Pilar, encontraran muchas cosas buenas para trabajar. The quilt Shop la dirección:

Av Vitacura 7867
Vitacura - Santiago - RM
Fono: (2) 211 9877

Una vez más gracias Pilar,por heberme permitido compartir de tus valiosos conocimientos, si desean escribirle para cualquier consulta su correo es:quiltpd@mi.cl
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

7 Response to "Tipos de agujas II Parte"

  1. Belém says:
    21 de julio de 2008, 19:36

    Excellent explanation about needles!

  2. Angela - patch says:
    22 de julio de 2008, 6:23

    Gracias por tus artículos. A mi, que soy una aficionada con poca experiencia, me van muy bien y aprendo mucho. ¡Se nota tu vocación docente!

    Muchas gracias.

  3. Lily says:
    22 de julio de 2008, 19:07

    hola odette, como estas?, hace un par de dias que no te visitame y ahora me puse al dia. te dejo un besito.

  4. teresita controne says:
    23 de julio de 2008, 15:58

    Gracias mil!!!!!, por tu visita, me agrado mucho, lindo trabajito tus explicaciones, se nota que sos docente , vamos!!!!!

  5. Tita says:
    24 de julio de 2008, 16:09

    Hola Odette!!!
    Queria darte las gracias por los regalos de intercambio "Dedales y Tesoros Antiguos".
    Me encantaron mucchisimo ya que es mi primer intercambio que realizo y me ha llenado de felicidad.
    Pasa por mi blog tengo publicadas las fotos.
    Escelente!!! tu explicación de las agujas.
    Besossss
    Tita
    Artesanías Kalen

  6. Tita says:
    25 de julio de 2008, 2:27

    Estoy de velta,pasa por mi Blog nuevo de premios por que tengo algo para ti.
    Te dejo el enlace:
    http://artesaniaskalenpremios.blogspot.com
    Besossss

  7. ana-ane says:
    25 de julio de 2008, 11:45

    Gracias por compartir tus conocimientos. besitos