La aguja correcta para su máquina de coser

Quisiera compartir con ustedes un interesante artículo escrito por Pilar Donoso, una maestra y artista del " Quiltmaking ", quién gentilmente me ha autorizado a compartirlo con ustedes,y dice así:
Muchas veces la costura de una prenda de vestir o de un Quilt se hace díficil, y en varias ocasiones es por el uso incorrecto de la aguja que usamos en la máquina de coser.La mayoría de las máquinas de coser domésticas que encontramos hoy día en el mercado, vienen con un paquetito de agujas que generálmente usamos hasta que se nos acaban. Una vez que pasa esto nos preguntamos por primera vez. ¿Qué tipo de aguja cómpro? ¿Le hace a mi máquina de coser?.
En este artículo hablaremos de las máquinas de coser domésticas, no las industriales, cuyos números difieren entre sí.
Empezaremos por decir que hoy en día la mayoría de las agujas de coser se pueden usar en cualquier máquina de coser doméstica. Lo que hay que tener en cuenta es la característica que cada tipo de aguja presenta.
Las agujas de coser a máquina varían desde una aguja delgada y flexible(60/8), hasta una aguja gruesa y firme(120/19). Al igual que el hilo, la mayoría de las agujas usan dos números para su identificación. El número mayor mide el diámetro de la aguja y el número menor es el que se usa en EEUU.
Usted debería cambiar su aguja después de 10 a 12 horas de trabajo. Cámbielas de acuerdo a las instrucciones indicadas en el manual de su máquina.

AGUJAS BASICAS
Universal:Estas agujas son las más usadas. Tienen una punta un poquito redondeada, pero son suficientemente firmes y filudas como para coser telas tejidas. Use 60/8 para las sedas; 70/10 para géneros delgados; 80/12 para telas medianas; 90/14 para telas medianas gruesas; 100/16 para telas gruesas y pesadas y 110 para tapices.

Ballpoint: Estas agujas tienen una punta más redonda que la Universal y es para las telas tejidas. Si su aguja Universal le recoje el tejido, pruebe este tipo de aguja-

Stretch: También tiene una punta redonda y sirve para tejidos de punto sintéticos extremadamente elásticos, tales como el jersey de punto fino. Use una aguja 70/10 para spandex y una aguja 90/14 para polar.

Quilting:Es una aguja fina pero resistente para pasar por todas las capas de género y napa. Use una 70/10 para sus trabajos de patchwork y una 90/14 si es que su acochado es muy grueso.
Continuará...
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

6 Response to "La aguja correcta para su máquina de coser"

  1. El rincón de Paloma. says:
    13 de julio de 2008, 13:42

    gracias por compartir !!!! es muy interesante, siempre va bien aprender.

  2. Lily says:
    13 de julio de 2008, 19:05

    que buenas recomendaciones, cosas para tener en cuenta. gracias y tambien gracias por tu comentario. un beso.

  3. Inés says:
    14 de julio de 2008, 19:54

    Muy interesante, Odette. Muchas gracias. Besos

  4. Veronica says:
    16 de julio de 2008, 19:59

    Odette, ya sabes de mi ignorancia en maquinas de coser...ni sé q numero va en la mia!!!!!
    ya la conoces, qué número debo comprar y dónde??? en este iquique desértico de preciosidades?
    besotes y mil gracias por tus consejos
    vero

  5. montse says:
    20 de julio de 2008, 3:05

    Acabo de comprarme la máquina y me hacia las típicas preguntas, que agujapongo y para que, bueno ya no tengo tantas dudas. Gracias Odette.

  6. Unknown says:
    23 de febrero de 2012, 12:42

    Conciso y claro, muchísimas gracias!!